lunes, 29 de noviembre de 2010

A MATEO


Amigos poetas,

Leo vuestros poemas y me admiro. Vaya nivel. Estáis poniendo el listón muy alto…
Esto es estupendo pues invita a una superación contante.
Pero yo, acabo de iniciarme en esta aventura de escribir, -ni siquiera me atrevo a elevar mis escritos al privilegio de la Poesía..
No transcienden lo personal, lo íntimo, (quizá vosotros empezasteis así)  y siento cierto temor a desnudar mi alma nada menos que por Internet –ventana y puerta.
Siento fascinación por la Poesía, aunque tengo tanto, tanto  que aprender…

He querido que el primer poema que aparezca sea esta dedicatoria a mi nietecito, y en ella evoco a mi esposo que falleció sin conocerlo (“montaña” o “árbol” lo simbolizan).




            A mi “Colibrí”,
el único ser que transforma en sonrisas
 mis lágrimas de sangre

(Dedicado a Mateo, mi nietecito.)



Mateo                                                                           

            Nubecilla dorada entre montañas alpinas.

            Armonizas la fuerza del trueno y
            una delicada sinfonía de  arcángeles.

            Abrazas el ímpetu del águila
            y la inocencia de un cervatillo pegado
            a las patas traseras de su madre.

            Atrapas rayos de sol ceñidos
            por el ramaje del bosque.
           
            Árbol de luz,
            luciérnaga de las flores nocturnas.



Mateo, poto verde.
Mateo, regalo de los dioses del Machu Pichu.

            Te amo. 

                                   MAMASÉ




                                                                                              Julio 2010   Mariajosé 

5 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena Mariajosé!
    Me identifico con tu comentario a los amigos poetas
    Mateo...............
    ¡Qué lanzamiento tan sensible y bonito!
    Te animo a continuar.
    Un abrazo
    Tomi

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Mariajosé bello poema

    "Abrazas el ímpetu del águila
    y la inocencia de un cervatillo pegado"

    Jugando con estos versos, podrías poner una coma (,) después de águila. Y eliminar la Ye (Y) del 5º verso:

    Abrazas el ímpetu del águila,
    La inocencia de un cervatillo pegado
    a las patas traseras de su madre.

    Sin la "y" me suena más profundo.
    Bienvenida poetisa.

    ResponderEliminar
  3. Es precioso Mariajosé. Me parece un poema lleno de dulzura y de bellas imágenes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tus palabras son tan bonitas como el mismo niño

    ResponderEliminar
  5. " Árbol de luz,
    luciérnaga de las flores nocturnas."

    Es un verso maravilloso.

    ResponderEliminar