jueves, 2 de diciembre de 2010

LA POESÍA


Amigos Poetas sin Sofá, amigos, quiero empezar mi colaboración en el blog con un poema de reflexión poética. Sí, ya sé que hay mucho más para la inspiración y la rebeldía poética. Yo aquel día, después de recibir las palabras del amigo poeta, Justo Cabrera, uno de cuyas frases cito, sentí estas nimiedades, nonadas, que son suficientes y sublimes para emocionarme. La poesía de las pequeñas cosas, pequeñas pero  poderosas.


"Tenemos un cosmos, un universo capaz
de sostenernos más allá de toda muerte"
   -Justo Cabrera Brito-
El sueño impensable
de un atardecer nunca soñado.
El misterio que impregna la perfección
de un grano de arena.
La huella de la pasión
que llaga el corazón adolescente.
Dos corazones solos en tinieblas
que un día se encuentran...
Una lágrima que suave resbala
en inaudible gemido.
Vida 
      eternidad presentida.
Y
    siempre
             en el rincón del alma                          la poesía.
Sole Benages

4 comentarios:

  1. Sole, cuánta poesía callada por ahí o que no conocía. Me gusta mucho ese punto existencial y positivo. Y formalmente el atrevimiento de romper versos. Y algunas imágenes y apreciaciones sutiles.

    ResponderEliminar
  2. Ufff...ese final es magnífico!

    Y
    siempre
    en el rincón del alma la poesía.

    Te deja sin palabras y sin respiración, Sole. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  3. simplemente me enamoro¡¡¡ un besin de esta asturiana.

    ResponderEliminar