viernes, 17 de junio de 2011

XII MARATÓ DE POESÍA EN ACCIÓ.



El sábado 19 de Junio nuestra querida compañera Amelia Díaz participará en el XII Marató de Poesía en Acció, que tendrá lugar en Barcelona. Allí, entre otros poemas, recitará Prestidigitación, seleccionado para un libro colectivo cuyos beneficios irán dirigidos  a la ONG Abrazando el mundo, que realiza su trabajo humanitario en Sendai (Japon).



PRESTIDIGITACIÓN          

Me  prohibieron imaginar:

inventé paisajes.

Me obligaron a dormir:
creé los sueños.

Me quisieron enjaular:
me volví lluvia.

Me hicieron arrodillar:
planté semillas.

Me impidieron escribir:
me hice poeta.

Amelia Díaz
.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Amelia, por lo del libro, y por el poema en sí. Seguro que fue una experiencia inolvidable.
    Cada vez más poeta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Eloy!
    Sí que lo fue. Diez horas de poesía y una comida multicultural geniales.
    Os eché de menos!!!

    ResponderEliminar
  3. Te repito mi enhorabuena por tu libro y por los frutos que está dándote tu tesón. Disfrútalos, te lo mereces.
    Mariela

    ResponderEliminar
  4. Jooo, Mariela, muchas gracias!!!
    Vosotros me motiváis.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar