domingo, 8 de julio de 2012

DOS POEMAS DEL CAMINO, de FRANCISCO "EL POETA"







Hoy …
tres de primavera de dos mil y tantos
he perdido la vida en las ganas
durmiendo aletargado sin sudar.

Existo, porque es lo correcto.


E intento…

Equilibrar la dureza del terreno
a base de un trabajo de contención,
me aferro al último aliento
para viajar ,
allí…
Donde nadie conoce a nadie.
Y volver a nacer ,
con tan solo la obligación, de respirar.

 
FB2612-Francisco "El Poeta"





 
hoy me cuesta caminar
he perdido mis huesos
soy la sombra de un títere
una añoranza suave sin hilos.

hoy me cuesta respirar,
el agua que me rodea se secó
los peces se mudan
y no miran hacia atrás.

hoy me cuesta recordar
el día que cené tus labios
en ese silencioso lugar
el lugar del beso robado.

hoy me cuesta decirte
que las almohadas te hablan
verdades entrecortadas de tul
amaneceres sin tu luz.

perdona que hoy me cueste amar.

FB2811






Codex Calixtinus



Según la leyenda medieval europea, Santiago se apareció a Carlomagno hacia el año 800 y le instó a seguir la Vía Láctea para llegar al sitio donde se encontraba enterrado. En ese lugar, designado Campus Stellae (Compostela), se fundaría la ciudad de Santiago en el s. IX. La leyenda quedó consolidada al ser recogida en el Códice Calixtino del s. XII.
 

1 comentario:

  1. He escogido estos dos poemas de los que fuiste sembrando en el camino; reflejas la dureza del día a día buscándote a ti mismo.

    "Cada trecho recorrido -dice Paulo Coelho- enriquece al peregrino y lo acerca un poco más a hacer realidad sus sueños"

    ResponderEliminar