martes, 2 de julio de 2013

CUADERNO DE POESÍA #2. Verano 2013.



"... Escribir, un acto de rebeldía..."
       
         MANOLO BENAGES
       
                                                                                             ALINA PAZ

                                             POETAS SIN SOFÁ




PRESENTACIÓN

EN CAFÉ TEGUCIGALPA. CASTELLÓN.

17 de junio de 2013





"Que cada palabra lleve lo que dice.
Que sea como el temblor que la sostiene.
Que se mantenga como un latido.

No he de proferir adornada falsedad ni poner tinta dudosa ni añadir
brillos a lo que es.
Esto me obliga a oírme. Pero estamos aquí para decir verdad. Seamos reales.
Quiero exactitudes aterradoras.
Tiemblo cuando creo que me falsifico. Debo llevar en peso mis palabras. Me poseen tanto como yo a ellas.

Si no veo bien, dime tú, tú que me conoces, mi mentira, señálame la impostura, restriégame la estafa.
Te lo agradeceré, en serio.
Enloquezco por corresponderme.
Sé mi ojo, espérame en la noche y divísame, escrútame, sacúdeme".
                   
    Rafael Cadenas
                    Ars poética (De Intemperie - 1977)





EN LIBRERÍA PRIMADO. VALENCIA.





Escribir poesía es un proceso de descubrimiento, de revelación de la música inherente, la música de correspondencias, la música del paisaje interior. Corre paralelo con lo que en la vida de una persona se llama individuación: la evolución de la conciencia hacia la totalidad, no un aislamiento de la percepción intelectual, sino una percepción que abarca todo el ser, un conocer, un tocar, un “estar en contacto”. (Dense Levertov). Lo que hace pensar a W. H. Auden que “la poesía es lenguaje en el más personal, el más íntimo de los diálogos. Un poema sólo tiene vida en cuanto un lector responde a las palabras que el poeta escribió.









Participantes:

Mariajosé Sangorrín García    (Castellón)
Manuel Méndez Hernández    (Castellón)
Alina Paz Rodríguez     (Venezuela)
Manolo Benages Amorós    (Castellón)
Francisco El Poeta    (Castellón)
Soledad Benages Amorós    (Castellón)
Alicia Gómez de la Maza    (Cuba)
Tony Calix     (Honduras)
Ximo González    (Castellón)
Pilar Bellés    (Sant Mateu)
Rafael Correcher Haro    (Valencia)
Arantxa Esteban L.    (Castellón)
Antonio Crespo Massieu    (Madrid)
Antonio Arbeloa    (Castellón)
Amparo Andrés Machí    (Valencia)
Pedro Gallego Lainez    (Castellón)
Pedro J. Morales    (Venezuela)
Ivonne Gordon Carrera    (Ecuador)
Cristina Carrasco    (Valencia)
Javier Gm    (Valencia)
Félix Sánchez    (Madrid)
Juan Seoane Fernández    (Vigo)  
David Vela    (Castellón)
Josep M. Beltrán Benages    (Castellón)
Madeline Pedroza “Piky”    (Cuba)


                                        ¡ FELICIDADES !


No hay comentarios:

Publicar un comentario