viernes, 13 de febrero de 2015

TAN SOLO POR AMOR



Tan solo por amor cambió mi sino
si mereció la pena esta locura
un día lo sabré, la vida es dura
más no renegaré de mi destino.

Perderme en la laguna de mi mente
mirando el vuelo de las mariposas
su esplendor, y el perfume de las rosas
del camino, y el chorro de la fuente.

En el maizal dorado junto al río
testigo mudo de mis devaneos
duermen eternos sueños mis amores.

Prendió de amor su corazón y el mío
la luna fiel testigo de deseos
bañándonos de bellos resplandores.
 
                                                   Juana Soto Baena
(Cuaderno de Poesía #5 de Poetas sin sofá)



2 comentarios:

  1. Soneto hermopo, de factura limpia, de buen ritmo y de tema lírico precioso de desamor o recuerdos amargos o lo que la poeta sabe en su corazón!

    ResponderEliminar
  2. Hermosa lírica, me gustó mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar