domingo, 18 de septiembre de 2016

CERILLAS. Poema de IRIS ALMENARA



 
Nací una noche de tormenta,
dice mi padre que fui hija de la lluvia.
Por eso me pusieron el nombre de un fenómeno atmosférico.

A veces pienso en mi infancia,
en las tardes de disfraces
que jugaba con mi perra.

Nostalgia es tener el pelo color luna.

Miro los carteles de publicidad desteñidos
en una avenida y me pregunto cuándo fue la última vez
que lloramos sin motivo.

El placer de llorar o reír gratuitamente.
Obsolescencia programada.

El autobús llega con retraso
y se me escurren los versos.
A veces me dan subidas de azúcar
y vamos a urgencias.
En los hospitales hay osos polares que me saludan.

Pongo las noticias y me da ardor de estómago.
Hay leyes hechas por y para el odio.
El mundo necesita un botón de reset ya.

Quiero volver a ser niña
y que mi padre me traiga caramelos en el maletín de trabajo.
Quiero que Luci, Laura, Lorena, Maria y Priscila
me llamen para quedar a las cinco en la puerta del sol.

Quiero morir y renacer siendo árbol
con las raíces tan fuertes
que la tierra se clave en las entrañas para recordarme lo
que es sentirme viva.

Pero hoy no puedo ser nada,sino un charco de saliva y semen,
el átomo de polvo que se retuerce en la cama.

Y si me preguntan por nosotros
solo diré que somos
dos cerillas consumidas.

                                 Iris Almenara

                            Cuaderno de Poesía #8 de Poetas  sin sofá

No hay comentarios:

Publicar un comentario