lunes, 13 de marzo de 2017

POEMA DE SOLEDAD BENAGES. Cuaderno de Poesía #9



No quiero que te vayas,  
dolor, última forma  
de amar. Me estoy sintiendo  
vivir cuando me dueles…  
Y mientras yo te sienta,  
tú me serás, dolor,  
la prueba de otra vida  
Pedro Salinas. De “La voz a ti debida‟ 

Mientras navego sumergida en el dolor 
sé que aún estás conmigo. 

No queda espacio para la esperanza. 
Se deshabitaron los sentidos. 
La casa 
está vacía. 

En la oquedad del silencio 
sólo el zumbar de abejas 
golpea las sienes. 
Se quiebra en mil cristales sin luz 
el corazón exhausto. 

Y te siento y te huelo y te miro 
en cada gramo de dolor desfalleciente. 

Dolor, dolor de azucena 
aplastada por la omnipotencia del verdugo 
que apadrina esta desgarradura.


                             Soledad Benages

                                                Cuaderno de Poesía #9 de Poetas sin sofá



No hay comentarios:

Publicar un comentario